El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cathelicopters aumenta de 4 a 11 los vuelos diarios entre Ceuta y el helipuerto de Algeciras

La compañía catalana quiere ser una alternativa seria al transporte marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un helicóptero de la compañía Cathelicopters -

La compañía catalana Cathelicopters ha previsto aumentar de cuatro a once vuelos diarios los enlaces entre Ceuta y el helipuerto de Algeciras con la intención de ser una alternativa al transporte marítimo entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la empresa, la intención es pasar de cuatro vuelos que realizaba la empresa Inaer a los once diarios desde cada ciudad a partir de mediados de octubre, cuando se reanudarán los vuelos en helicóptero.

La intención es que el helicóptero pueda competir con los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, que actualmente enlazan dieciocho veces al día las dos costas del Estrecho.

Cathelicopters ha señalado que para convertir esta línea en un verdadero puente aéreo es necesario ampliar los horarios con una primera salida del helicóptero a las 07.00 horas y la última a las 19.00 horas.

El objetivo de la empresa catalana es que los pasajeros puedan llegar y volar, teniendo en cuenta que la duración del vuelo es de unos siete minutos.

Cathelicopters también explotará la línea Ceuta-Málaga con unos cuatro vuelos al día en cada sentido.

Esta empresa sustituirá a Inaer, que dejó de operar ambas líneas el 23 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN