El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El PA arropa a Alconchel tras un enfrentamiento verbal con un trabajador municipal

El equipo de Gobierno barreño, tras la apertura de expediente al empleado, mencionó que "ya están bien de que los trabajadores sean las víctimas y nosotros los malos de la película". El Comité de Empresa asegura que el edil llamó al empleado "enchufado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno andalucista, con el alcalde Jorge Romero a la cabeza y sus concejales, apoyan a Alconchel y ha destacado que “es intolerable que un trabajador municipal llame sinvergüenza a un miembro de la Corporación y encima le acuse de estar cobrando como concejal antes que los propios trabajadores. Es intolerable que pasen estas cosas”.

El Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario al trabajador, “no podemos consentir que sigan insultando y amedrentando a este Equipo de Gobierno, ya están bien de que los trabajadores sean las víctimas y nosotros los malos de la película".

El Equipo de Gobierno de Los Barrios ha mostrado su respaldo y apoyo hacia el concejal de Urbanismo, Deportes, Cultura y Medio Ambiente, Miguel Alconchel, tras el incidente dialéctico que ha protagonizado esta mañana con un trabajador municipal.

El gobierno andalucista, con el alcalde Jorge Romero a la cabeza y sus concejales, apoyan a Alconchel y ha destacado que “es intolerable que un trabajador municipal llame sinvergüenza a un miembro de la Corporación y encima le acuse de estar cobrando como concejal antes que los propios trabajadores. Es intolerable que pasen estas cosas”.

El Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de abrir un expediente disciplinario al trabajador, “no podemos consentir que sigan insultando y amedrentando a este Equipo de Gobierno, ya están bien de que los trabajadores sean las víctimas y nosotros los malos de la película. El respeto es algo que tiene que ser mutuo, pero como se ha demostrado en varias ocasiones hay ciertas personas que no entienden esta palabra y creen que tienen licencia para insultar a quien quiera”.

Por ultimo, el Equipo de Gobierno ha señalado que va a seguir con la hoja de ruta para arreglar la grave situación del Ayuntamiento, “hechos como el de esta mañana refuerzan las decisiones del gobierno andalucista y refuerza aún más la intención de seguir la hoja de ruta que tiene como objetivo sanear las arcas municipales, a pesar de que haya algunos que quieran amenazar de manera continua al gobierno municipal para que se achaque en sus decisiones”.

Comité de Empresa

Por su parte, el Comité de Empresa de Los Barrios calificó el incidente de "lamentables acontecimientos" y aseguró que el edil llegó a llamar "enchufado" al empleado expedientado.

Según la versión sindical, un trabajador municipal, al encontrarse con el concejal, se dirigió a él para preguntarle el estado del pago de las nóminas y habría recibido por respuesta que "si no cobra, que se vaya". El comité asevera, igualmente, que el edil dijo al trabajador que "le quedan pocos días de trabajador en este ayuntamiento" e incluso que a él "también le hubiese gustado haber participado en las convocatorias de exámenes que se realizaron anteriormente en este Ayuntamiento", poniendo en entredicho, según el comité, "la plaza ocupada por este trabajador legalmente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN