El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Policía Local hará públicas sus actividades formativas a través de un blog

Todos estos asuntos están a disposición de los ciudadanos en la dirección espalgeciras.blogspot.com.es En pocos días también habrá un enlace en la web del Ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del blog en el Consistorio. -

 

La escuela de la Jefatura de la Policía Local de Algeciras cuenta desde hoy con un blog, donde se podrá obtener información sobre los actos formativos que se lleven a cabo, noticias y vídeos, las novedades legislativas que afectan a la Policía Local, e incluso sobre la trayectoria de la propia escuela que nació en febrero de 2011. Todos estos asuntos están a disposición de los ciudadanos en la dirección espalgeciras.blogspot.com.es En pocos días también habrá un enlace en la web del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado esta mañana en la presentación del blog que contar con una escuela en la Jefatura ha sido una de las grandes aspiraciones de la Policía Local, y que desde el equipo de gobierno existe la disposición a consolidarla y darle la utilidad y realce que se merece. “Apostamos por la formación contínua desde el convencimiento de que facilitar conocimientos teóricos y técnicos redundará en tener una Policía Local  cada vez mejor preparada y más eficaz”, indicó Muñoz.

El delegado manifestó que la intención es que la escuela sea de ámbito comarcal, abierta a todas las policías locales, cuerpos de seguridad y otros colectivos, y que con el blog lo que se pretende es dar conocer todas las actividades que se realizan y con ello acercar más la policía a los ciudadanos.

En el acto estaban también presentes el superintendente de la Policía Local, José Medina; el intendente mayor, Ángel Gutiérrez; y el inspector Antonio Toledo, que destacaron que el blog supone una herramienta muy eficaz y complementaria para la formación de cara a la difusión, y que arranca con dos cursos en programación: mediación policial, y primeros auxilios. El próximo proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma de formación en red, en lo que ya se está trabajando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN