Los 127 trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea decidieron ayer suspender el encierro que mantienen en sus instalaciones desde hace un mes tras el compromiso de pago por parte de la Junta de Andalucía.
Los trabajadores han adoptado esta decisión después de conocer que, en los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2013, hay una partida económica de 240.000 euros que garantiza la reapertura del inmueble destinado al ocio y también para que se lleve a efecto la homologación necesaria para ello.
La alcaldesa, Gemma Araujo, que trasladó ayer a los trabajadores encerrados la noticia, señaló que “supone un giro muy importante en este problema que tienen los trabajadores, ya que esas mejoras en las instalaciones que recogen los Presupuestos de la Junta es para que esta instalación turística no se cierre y continúe su actividad”.
Para Araujo, la inversión “demuestra la garantía que ofrece la Junta de Andalucía para la continuidad del servicio turístico que presta la Residencia”, también conocida como el Burgo Turístico.