El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde responsable de Educación, Bernabé Ramírez, se ha reunido esta mañana con la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, al objeto de analizar las actuaciones pendientes de ejecución de este departamento autonómico en la ciudad. En la cita han estado presentes también el subdelegado del Gobierno Andaluz en la comarca, Ángel Gavino, y técnicos de ambas administraciones.
Al término del encuentro, el primer edil ha señalado que entre los asuntos abordados se encuentra la situación del CEIP “Puerta del Mar”, que necesita una intervención integral para corregir múltiples deficiencias. En este sentido, Landaluce anuncia que mantendrá una reunión con los padres de alumnos del colegio para ultimar detalles acerca de la propuesta presentada por la Junta, que gira en torno a la realización de un proyecto de obras, lo que alargaría el proceso.
Ambas partes han acordado, por otro lado, que técnicos de las dos administraciones se reúnan para decidir la solución que se dará a las demandas de Apadis sobre la concesión del uso del antiguo “Virgen de la Esperanza”, ya que como explica el alcalde “la delegada territorial nos ha anunciado que la Junta de Andalucía no va a construir ningún centro nuevo en Algeciras, lo que hace que la programación de los próximos años tenga que pasar por la utilización conjunta de ese espacio educativo. Hay un par de alternativas sobre las que se puede ir trabajando”.
Otras cuestiones que se han tratado entre Landaluce y Saucedo son el futuro de la segunda línea del CEIP “Blanca de los Ríos”, tema que se encuentra actualmente en proceso judicial, y la adecuación y el mantenimiento de los centros existentes.