La televisión pública de Gibraltar dio cuenta ayer de un supuesto incidente en el que se habría visto envuelta una embarcación de la Guardia Civil.
La Gibraltar Broadcasting Corporation citó a testigos para relatar que la citada lancha de la Benemérita habría estado escoltando el pasado domingo por la tarde a un pesquero español cerca de Western Beach. Según las fuentes, la presencia de un “lucero” daba a entender que los pescadores podrían haber estado utilizando redes.
De acuerdo con los testigos, una lancha de la Royal Gibraltar Police se aproximó a los pescadores, y se paró al lado. Poco después, una embarcación de la Royal Navy apareció y dio instrucciones a la Guardia Civil para que abandonase las aguas. Asimismo, reseñaron que llegó una segunda embarcación de la Guardia Civil, y que otra lancha policial gibraltareña se situó también cerca de los pescadores.
Finalmente, y según informa la GBC, la Guardia Civil y los pescadores abandonaron finalmente la zona.
Fuentes del entorno de los pescadores negaron el incidente reseñando que los domingos no se efectúan operaciones de pesca en la zona.