El Partido Popular de La Línea ha enviado una nota de prensa en la que "queremos mostrar nuestra preocupación por el estado de las playas de la ciudad," así como por la "falta de previsión" por parte del equipo de gobierno local de cara a la temporada de verano. "Muy al contrario que poblaciones como Tarifa, Cádiz y Rota, que explotan sus playas antes de la temporada estival, en La Línea nos tememos que ni siquiera en verano podremos ofrecer una franja litoral atractiva a los visitantes que decidan visitar nuestra ciudad".
"Basándonos en la experiencia del año pasado, en el que se contrató la vigilancia de playas en el mes de agosto, transcurrido más de medio verano ya, nos inquieta saber que puede ocurrir lo mismo este año. Si sumamos a lo mencionado el lamentable estado de las playas, llenas de suciedad, cañas e improvisadas zonas verdes que sirven de atractivo para todo tipo de insectos que, con seguridad, se establecerán en las inmediaciones, consideramos necesario insistir, tal y como siempre ha hecho el PSOE sin contar con tan nefasto panorama, en el presente mes de abril".
Cuando los socialistas "que hoy gobiernan" solicitaban el plan de playas "en el mes de febrero lo contemplaban como algo razonable" por lo que, vistas las escasas soluciones que aportan "ahora en el gobierno junto a los andalucistas, visto el atractivo que supone para este equipo de gobierno las reacciones tardías y utilizar cualquier terreno como escombrera o basurero, en un asombroso síndrome de Diógenes político, les resultará de una lógica aplastante nuestra preocupación y el interés por saber si existe previsión a la hora de efectuar la contratación de seguridad de playas, así como el necesario plan de saneamiento del abandonado litoral linense".
"Confiamos en recibir una respuesta rápida y satisfactoria para una población que comienza a estar tan harta como acostumbrada a no recibir servicios básicos y a que el caos campe a sus anchas por la ciudad" han indicado.