El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Consistorio redactará un nuevo Plan General antes de dos años

Estará listo antes de que el Supremo resuelva el recurso contra la nulidad del Plan actual

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Junta de Portavoces, celebrada en la tarde de ayer. -
  • Román insiste en que el actual PGOU sigue en vigor y se adaptará a la LOUA en seis meses
El Ayuntamiento elaborará un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) antes de dos años, con el objetivo de que pueda entrar en vigor antes de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso interpuesto por el Consistorio y la Junta de Andalucía contra la nulidad del actual Plan, dictaminada semanas atrás por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Así lo comentó este miércoles el alcalde de la ciudad, José María Román, al término de la Junta de Portavoces municipales, convocada para analizar las gestiones puestas en marcha por el equipo de Gobierno tras la sentencia del TSJA. 

En una reunión en la que estuvieron presentes los representantes políticos y responsables de la firma Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del Plan General, tanto Gobierno como oposición se unieron para colaborar en esta cuestión. De esta forma, tanto el popular Nicolás Aragón como el andalucista Manuel Guerrero insistieron en que “ahora toca trabajar y todos debemos remar en una misma dirección”. 


En cuanto a la elaboración de un nuevo planeamiento urbanístico, Román aclaró que será el consejo de la Gerencia de Urbanismo el que conformará la comisión de seguimiento de la redacción del nuevo Plan. Además, el regidor chiclanero ha tendido la mano a aquellas personas que presentaron alegaciones contra el actual Plan para “tomar en cuenta sus propuestas de cara al futuro texto”, aunque ha solicitado que dichas propuestas se lleven a cabo lo antes posible. 


Adaptación a la LOUA

Por otro lado, el equipo de Gobierno abordará en breve la adaptación del PGOU aprobado el 23 de marzo de 2007 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En este sentido, el alcalde de la ciudad manifestó que dicha adaptación se llevará a cabo antes de seis meses. “Seguiremos trabajando en el desarrollo del Plan, por lo que no nos pararemos en los próximos meses”, reiteró Román, quien volvió a recalcar que el actual PGOU “está en vigor y tiene validez plena para cualquier trámite”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN