Un milagro necesitará la Balona en la última jornada de Liga para lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda división después de su derrota en Écija. Es más, necesitará ganar para acceder a la Copa del Rey, ya que ayer se quedó en la séptima plaza a tres del cuarto puesto.
Y eso que los linenses salieron muy metidos en el partido y con la intención de romperlo pronto, como anunciaron con sus remates Ezequiel y Carlos Guerra antes del minuto 5. Pero los locales exhibieron su solidez defensiva y aprovecharon la primera contra clara que tuvieron para que Ayina, tras ganar la espalda a la defensa, marcó.
La Balona lo siguió intentando todo el partido, pero la entrega no bastó ni siquiera cuando en los últimos 20 minutos el rival jugó con diez. Incluso a la contra el Écija tuvo un par de tiros a los palos y alguna otra que sacó Mateo y evitó una derrota mayor.
Ficha técnica:
Écija: Ramón, Blanco, Ramón Blázquez, Alejo, Astrain, Regal, Úbeda, Requena (Migue, 80’), Nando, Antoñito, Rubén Cruz (Segovia, 70’) y Ayina (Óscar, 76’).
Balona: Mateo, Rafa Villén (Copi, 65’), Javi Gallardo, Mario, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ezequiel (Salvi, 48’), Juampe, Rubén Cuesta (Steven, 79’), Bello y David Hernández.
Árbitro: Varón Aceitón (balear): Expulsó al local Ramón Blázquez (68’). Amonestó a los locales Blanco, Alejo y Úbeda; y a los visitantes Mario y Copi.
Incidencias: 37ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B. Estadio San Pablo, en Écija.