El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil decomisa una escopeta y medio de capturas prohibidos en un vehículo

Una vez intervenidos el arma y los medios de capturas prohibidos (cartuchos loberos y foco), se les realiza a los tres ocupantes, denuncias por cazar en época de veda, de noche y en zona de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos intervenidos. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras del Destacamento del Seprona del Parque Natural de Los Alcornocales realizan una actuación contra el furtivismo en época de veda.

La actuación tiene lugar cuando los agentes realizan servicio en prevención del furtivismo nocturno en época de veda en el Parque Natural de Los Alcornocales .

En el transcurso del servicio los agentes recorren la pista que une la localidad de Los Barrios con Facinas, cruzándose con un vehículo que circula por la misma, realizando la parada del mismo.

Una vez identificado a sus tres ocupantes realizan una primera inspección en el maletero, localizando una funda de arma larga y plástico utilizado para envolver piezas de caza abatidas, continuando en el interior del habitáculo del turismo, localizando debajo de los asientos traseros una escopeta del calibre 12, dispuesta para su uso con tres cartuchos de postas. Debajo del asiento del copiloto encuentra un foco con una batería ,, así como un cartucho de bala y otro de postas.

Una vez intervenidos el arma y los medios de capturas prohibidos (cartuchos loberos y foco), se les realiza a los tres ocupantes, denuncias por cazar en época de veda, de noche y en zona de seguridad, así como portar en el interior del vehículo un arma desenfundada, cargada y lista para su uso, utilizando medios de captura prohibidos, postas y foco y no tener la licencia de caza en vigor.

De los hechos se instruyeron las correspondientes denuncias que en unión de lo intervenido queda a disposición de la Autoridad competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN