El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un grupo de ornitólogos británicos visita el parque El Torrejón de Algeciras

El colectivo, hospedado en Huerta Grande, permanecerá varios días observando aves en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ornitólogos británicos -

Un grupo de ornitólogos procedentes del Reino Unido han visitado esta mañana el parque El Torrejón, en El Rinconcillo, donde han realizado un anillamiento de aves junto a integrantes de la asociación local Tumbabuey.

El grupo, que está hospedado en Huerta Grande, permanecerá varios días en la ciudad recorriendo puntos de interés para la observación de pájaros.

Los turistas están acompañados por el guía local Francisco Vargas, de la operadora Honey-Guides, empresa especializada en viajes temáticos para el avistamiento de aves en los lugares más interesantes del mundo, siendo Algeciras uno de los de mayor demanda, según ha manifestado el propio guía de la expedición. En la organización de las actividades ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio.

La empresa organiza estos viajes cuatro veces al año, con grupos procedentes de todo el mundo. Según ha explicado Francisco Vargas, en la zona es posible observar aves de 360 especies diferentes, siendo ésta época cuando empiezan a aparecer las primeras que realizan la migración prenupcial. Igualmente es buen momento para el avistamiento de aves del centro y norte de Europa que han pasado el invierno en tierras del sur, sin llegar a cruzar el Estrecho.

El Ayuntamiento ha realizado recientemente un proyectos de limpieza, desbroce, reparación de viales y adecuación del observatorio del parque El Torrejón, dentro de la política del equipo de gobierno de impulsar el turismo ornitológico, estando previstas actuaciones de mejoras en otras instalaciones y la máxima promoción de la marca Birding Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN