La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero; y el presidente municipal de los populares, David Gil, hicieron ayer en Los Barrios un balance de los años de gobierno de PSOE e Izquierda Unida al frente de la Junta de Andalucía.
En lo que afecta al municipio, se hicieron eco de la deuda de 238.000 euros que mantiene el gobierno autonómico en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (Bices), que se calcula sobre infraestructuras especiales que, en este ámbito municipal, grava los embalses,
presas o saltos de agua.
En materia educativa recordaron cómo la delegada se comprometió a incluir en los presupuestos de 2014 el arreglo del patio del colegio Los Cortijillos, a través del Plan OLA, “sin que no sepamos nada
hasta el momento”, lamentó Gil.
Críticas también en materia sanitaria, pues “la ratio que tenemos en nuestros centros es de un médico por 1.700 vecinos cuando la ley establece una ratio de 1.400”, según Gil.
El PP mencionó también la subida del canon del agua de la junta en 2010 “con la excusa de acometer obras, y no se ha hecho ni una sola”. Y, en materia de empleo, ni un solo barreño se ha beneficiado de los planes de empleo o del Bono Joven.
Consideran que las únicas administraciones que favorecen a Los barris son la Diputación
y el Gobierno Central.
Campo de Gibraltar
Ruiz Sillero y Gil critican la gestión de la Junta
Los populares hicieron ayer en Los Barrios un balance de la gestión de PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ruiz Sillero y Gil critican la gestión de la Junta · Campo de Gibraltar · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos