Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, han detenido a M.M., nacido en Francia y con pasaporte del país galo y de S.B., nacida en Argelia tras personarse en el filtro de entrada de personas a territorio nacional, mostrando M.M. su pasaporte francés, mientras que S.B. entregó a los agentes encargados del control documental un pasaporte argelino y una residencia francesa, siendo requerida por parte de los referidos Agentes a que les acompañase al objeto de practicare una entrevista en segunda línea, ya que, a su juicio, la fotografía de los citados documentos no se correspondía con la de la persona que solicitaba la entrada en el país.
Tras realizar diversas gestiones para comprobar lo expuesto, se determina finalmente que no se trata de la misma persona, por lo que se procede a la detención de estas dos personas, que habían manifestado que eran matrimonio, hecho que al final se demostró que no era cierto, por lo que se detuvo a M.M. por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y a S.B. Por un delito de uso de documento de identidad falso.
Por todo ello, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Local de Policía Nacional de Algeciras, haciéndose cargo de las diligencias la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F), para, posteriormente, pasarlos a disposición de la Autoridad Judicial.