En este sentido, y a petición de los comerciantes se abordó la creación de un tique bonificado en el aparcamiento subterráneo para los clientes de los establecimientos del entorno. Empresa y representantes de los comerciantes han acordado seguir manteniendo conversaciones para cerrar este tema en las próximas semanas.
El aparcamiento, con capacidad para casi 400 vehículos, tiene previsto abrir sus puertas en los próximos días, después de acumular un prolongado retraso en su ejecución.
Precisamente, otro de los temas tratados en la reunión fue el acto de inauguración del parquin, además de la puesta en marcha de una campaña informativa, que llevará a cabo la empresa explotadora del mismo, para promocionar a los comerciantes de la Plaza Mayor.
Por otro lado, se ha acordado reforzar la señalización viaria de este espacio público para mejorar la seguridad.
Además, la asociación de comerciantes trasladó a la delegada de Urbanismo la petición de que, una vez se proceda al cierre de la calle Larga debido a las obras de mejora que se acometerán, se modifique el sentido de la calle Fierro, que pasaría a tener dirección hacia la Plaza Mayor, en vez de hacia la Plaza España, como ocurre actualmente.
De hecho, uno de las principales causas que han retrasado la apertura de esta infraestructura ha sido las dificultades de una zona con mucho tránsito de vehículos, ya que la Plaza Mayor se encuentra a pocos metros del centro urbano.