El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Protección Civil de Los Barrios aborda los detalles de la Operación Paso del Estrecho

También se hizo entrega de material e indumentarias adecuadas a los miembros de Protección Civil y Emergencias locales del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de material -

La edil de Patrimonio, Maite Corrales, junto a los técnicos especialistas en Protección Civil y Emergencias, Miguel Ángel Ríos y Jorge Delgado, acompañados del jefe de Policía Local, Antonio Muñoz, han mantenido una reunión de coordinación con el subdirector general de Planificación, Operaciones y Emergencia, José Carlos Baeza, y el jefe de área de Actuación Operativa de Protección Civil, Julián Montero, para conocer de primera mano todas aquellas cuestiones relacionadas con el importante papel que tiene el municipio barreño en la Operación Paso del Estrecho (OPE).
De esta manera, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que dirige José Carlos Lara ha querido agradecer a las autoridades gubernamentales que hayan visitado las dependencias municipales, para mantener un encuentro informativo, así como por el detalle de hacer entrega del material e indumentarias adecuadas a los miembros de Protección Civil y Emergencias locales.
Según las estimaciones 2.5 millones de pasajeros cruzarán el estrecho, por ello Los Barrios, como punto estratégico dentro del Campo de Gibraltar, mantendrá su colaboración en este importante operativo. Además cabe señalar que algunas de las principales novedades previstas por el   Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014  tendrán lugar precisamente en nuestro municipio.
A este respecto, desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil han señalado que “para el periodo comprendido entre el 25 de julio y el 05 de agosto, fechas en las que se prevé gran intensidad de vehículos, se procederá al acondicionamiento específico del Área de Emergencias de los Barrios para acoger hasta 10.000 personas y 2.500 vehículos en espera. Todo ello con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento y al objeto de atender adecuadamente a quienes tengan que esperar para poder embarcar”.
Otras de las principales novedades para este ejercicio, de acuerdo con la experiencia de años anteriores, estriba en la previsión del refuerzo del dispositivo de la Dirección General de Tráfico en el exterior del Área de Emergencias de Los Barrios, en la fechas antes mencionadas.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, ha destacado que “resulta sumamente positivo la atención y el apoyo que han transmitido a los presentes tanto el subdirector de Planificación, Operaciones y Emergencias, José Carlos Baeza, como del jefe de área de Atención Operativa de Protección Civil, Julián Montero. Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para destacar, una vez más, la dedicación y meritoria profesionalidad de nuestra Agrupación Local de Protección Civil de Los Barrios. Todo un referente en la comarca. Sin su apreciada labor, junto con el excelente trabajo que cada año desarrolla la Policía Local en estrecha colaboración con la Guardia Civil y Cruz Roja, sería muy difícil que toda esta macrooperación transcurriera en la más absoluta normalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN