José Mª España: “La solución a los problemas de la comarca ante esta situación de dejadez por parte del bipartidismo, PP y PSOE, tiene que venir de mano del andalucismo.
El secretario provincial andalucista, José Mª España, el portavoz del grupo municipal andalucista, Hermenegildo González, y miembros del comité local algecireño se han concentrado nuevamente en la rotonda del Padre Flores, para reivindicar nuevamente la AUTOVÍA ALGECIRAS-VEJER.
Hermenegildo González, manifestó: “Los meses de julio y agosto se están terminando de “cocer” los presupuestos generales del estado del 2015. Los andalucistas aparte de todo los argumentos socioeconómicos que diferentes años venimos defendiendo como sustento de las necesidad de la autovía Algeciras – Vejer, entendemos que actualmente se hace estrictamente necesario que por un lado la Junta de Andalucía se implique socialmente en la política reivindicativa de esta autovía por la importancia que tiene para el sector turístico de nuestra comunidad Autónoma y por otro lado, que los alcaldes de Tarifa, Juan Andres Gil, y el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, que además es diputado nacional del partido popular abanderara en el pasado ante su partido una política reivindicativa de este desdoblamiento, pero su partido impide que en los presupuestos generales del estado haya partidas para llevar a cabo la autovía, y sin embargo si hay partidas de envergadura que van a otras zonas de la provincia carentes de la generación de riqueza que tendría el desdoblamiento”.
González: “Un eje turístico andaluz tan importante como el mediterráneo, con turismo de playa, golf, y un eje turístico tan importante como el eje atlántico con playa golf y parques naturales, hace estrictamente necesario que se unan ambos ejes, y parece mentira que para 50 km no se consiga esto a través del desdoblamiento de la Algeciras – Vejer. Por eso entendemos que la Junta de Andalucía debería de apoyar seriamente también en las reivindicaciones de este desdoblamiento”.
Hermenegildo González, también hizo hincapié: “Las alcaldías y los cargos de diputados nacionales tienen que estar para defender los intereses de los ciudadanos. Los alcaldes Juan Andrés Gil y José Ignacio Landaluce tiene que abanderar una política ante su gobierno central del PP para conseguir que los PGE del 2015 vengan partidas reales para iniciar este emblemático proyecto e impedir que estas partida se vayan a otra zona que no tiene la capacidad de generar riqueza que tiene este desdoblamiento. Los andalucistas vamos a seguir esta política reivindicativa por la necesidad que tiene nuestra comarca para su desarrollo”.