El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nuevo patrocinio para el Real Club Náutico de La Línea

E.On patrocinará las actividades de vela de la entidad linense

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La compañía energética E.ON y el Real Club Náutico de La Línea Han presentado el acuerdo de patrocinio que contribuirá a la realización de las actividades de vela del club, durante los próximos 5 años. En la base del acuerdo está la preocupación mutua por mejorar el equipamiento del club, algo indispensable para la práctica segura de este deporte. El acuerdo entre el Real Club Náutico de La Línea y E.ON permitirá mejorar los servicios del club con la adquisición de una nueva neumática de gama profesional y la renovación de los equipos de flotación personal, balizamiento y radiocomunicaciones.

La presentación del acuerdo se ha hecho en la sede social del Club, haciéndola coincidir con la festividad del la Virgen del Carmen. En un sencillo Acto, el Director de los Salesianos, el sacerdote  D. Pedro Ruz  ha  realizado el "bautismo" de la Neumática, en la que han actuado como testigos los alumnos del Escuela de vela "Rafa Trujillo"  y los deportistas de los equipos de competición. A renglón seguido el Comodoro del CLub, Agustín Villar, ha dado las gracias a EON por su compromiso con el deporte de Base, y ha manifestado su apuesta por la práctica deportiva de forma segura. Para EON en palabras de su director Cristóbal Torres "el apoyo a deporte de base es una forma de inculcar  valores ciudadanos y de esta cultura de la seguridad a los más pequeños, la mejor manera de hacer de ellos en el futuro ciudadanos responsables".

Con esta aportación E.ON, que tiene dos plantas de generación eléctrica en la Bahía de Algeciras, ribereñas con los campos de regata del club, se convierte en el patrocinador principal del RCN La Línea, al menos en los próximos cinco años, garantizando con su aportación el mantenimiento de los programas deportivos del club: el programa de vela escolar, la escuela de vela “Rafa Trujillo” y el calendario de los equipos de competición de Optimist, Láser y Finn

El acuerdo ha sido posible gracias al compromiso de ambas partes con la cultura de la seguridad.  En este sentido, la práctica del deporte de la vela es muy exigente con el cumplimiento de los requisitos en esta materia. Ningún navegante, en ninguno de sus niveles de formación y bajo ningún concepto, puede embarcarse sin que disponga de los equipos de flotación personal y sin que se hayan chequeado todos los dispositivos de seguridad de los barcos a vela y las embarcaciones auxiliares. Forma parte de la cultura de este deporte y a este fin el Real Club Náutico de La Línea destina muchos recursos formativos, económicos y humanos, en todos sus programas desde la vela escolar a la vela de competición. Formar patrones conscientes, responsables y respetuosos con el entorno, es un objetivo esencial de nuestra actividad.

Por su parte, la filosofía de  E.ON se resumen en la frase, “la seguridad es lo primero” y a ese fin responden numerosos programas como “Safety Champions” “que tienen como objeto fomentar la cultura de la seguridad y la prevención de riesgos laborales desde la infancia. Para E.ON el objetivo fundamental es poner la seguridad y la salud en el centro de lo que se piensa, se dice y se hace, y que aquella esté presente en cualquier decisión del trabajo. Para E.ON trasladar la cultura de la seguridad desde edades tempranas es fundamental para conseguir adultos responsables y concienciados.

Desde el RCN La Línea, su presidente Juan Manuel López Rojas, en nombre de los socios del club,  expresa el agradecimiento a E.ON que una vez manifiesta su compromiso con el deporte de la comarca en especial con  el deporte de la vela, que tiene un escenario excepcional para su crecimiento, como la bahía de Algeciras, pero que necesitan de empujes y esfuerzo como este para que su práctica llegue  a cada vez mas ciudadanos. López Rojas, ha manifestado que, “de nuevo E.ON demuestra que su Responsabilidad Corporativa es uno de sus valores centrales, y de larga tradición en su compromiso con las entidades sociales de la comarca”.

Para Mónica Valero de Bernabé, directora de comunicación y responsabilidad social de E.ON, “el acuerdo con el Real Club Náutico de la Línea no hace sino reforzar nuestro compromiso mutuo con la seguridad y abundar en una colaboración que ya llevamos tiempo menteniendo. No hay nada tan urgente o importante que no se pueda hacer sin poner antes las medidas de seguridad necesarias. La seguridad siempre debe ser lo primero y el trabajo diario con nuestros empleados y las iniciativas sociales que ponemos en marcha siempre van orientadas a cumplir este objetivo”.

En la última semana de junio se celebrará, en las instalaciones de Puerto Chico, el acto formal de entrega del material adquirido, que contará con representantes de E.ON y a la que acudirán todos los deportistas de la entidad acompañados de la Junta y socios del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN