El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Sanz acusa a Ruiz Boix de ser un \"alcalde sumiso\"

Porque \"se pliega a los intereses de su partido al no exigir a la Junta la limpieza del río Guadarranque\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en Guadarranque -

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha acusado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de ser un alcalde sumiso que se pliega a los intereses de su partido al no exigir al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía la limpieza y encauzamiento del río Guadarranque.

Junto al presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua, y la candidata a la Alcaldía, Marina García, así como miembros del PP local y vecinos de la Estación, el dirigente popular ha visitado el río Guadarranque, en el mismo punto en el que hace dos años el PP anunció la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta la ejecución inmediata de obras de emergencias y la previsión de incluir una partida presupuestaria suficiente para cometer el encauzamiento del río.

Recuerda que el Gobierno socialista anunció estas obras en el año 2005 para su ejecución durante esa legislatura. En 2008 se anunció la adjudicación de las mismas y, no fue hasta 2010, después de unas graves inundaciones, cuando el Consejo de Gobierno autoriza una inversión de 29 millones de euros para las mismas. Sin embargo –agrega-, a fecha de hoy, la situación del río sigue empeorando con el riesgo de inundaciones con la llegada de las lluvias, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la Estación.

Además, recalca que el  Plan hidrológico de la Cuenca mediterránea incluyó el encauzamiento del Guadarranque como obra prioritaria a desarrollar antes de 2015.

Sanz recuerda que, a raíz de visita en septiembre de 2012, el PP llevó una iniciativa en el Parlamento andaluz, que fue debatida y aprobado por unanimidad en octubre de 2012. Entonces –señala- los dirigentes de PSOE e IU afirmaron que era una propuesta que ningún partido podría negar, lamentando que pese a ese reconocimiento todavía no se haya actuado en la zona.

El presidente popular incide además en que el diputado autonómico del PSOE, Francisco Menacho, afirmó entonces que el proyecto estaba hecho y llegó a cuestionar al PP por reclamar la limpieza urgente del río en una época no apropiada para ello, señalando que el mejor momento para llevar a cabo dicha actuación era en verano.

Por eso hoy, en verano, estamos aquí, afirma Sanz, para recordarle al PSOE y al señor Menacho que es el momento para ejecutar la limpieza del río, y exigirle que en los presupuestos de 2015 se incluya una partida presupuestaria para realizar las obras de encauzamiento del río.

El también parlamentario andaluz afirma que no basta el apoyo y las buenas palabras de PSOE e IU, sino que lo que hace falta son realidades del Gobierno bipartito para solucionar el problema, a la vez que lamenta el silencio del alcalde socialista Ruiz Boix incapaz de levantar la voz ante sus compañeros de Sevilla para defender los intereses de los vecinos de la Estación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN