El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Arcgisa solicita la restitución cautelar del convenio en Los Barrios

Consideran que la anulación del mismo fue un acto "electoralista" de Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo de Administración de Arcgisa se reunió en sesión urgente para impugnar el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios del pasado día 27 en el que declaró nulo el convenio con la empresa mancomunada para los servicios de agua y basura. Arcgisa solicitará al Juzgado, como medida cautelar, la “restitución de la situación anterior al mencionado acuerdo”.

Para ello, la empresa mancomunada alega que el Ayuntamiento, “haciendo dejadez de sus funciones, no ha adoptado ninguna medida para dar continuidad a los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración y recogida de residuos que presta Arcgisa, dejando en una situación de abandono a los propios ciudadanos de Los Barrios y de indefensión a la propia Arcgisa”.

Por otro lado, aclaran que “la principal preocupación” de la empresa es “garantizar los servicios a los ciudadanos manteniendo los principios de legalidad y dada la actuación del Ayuntamiento sólo queda para ello solicitar la intervención judicial para que salvaguarde el interés público”.

La empresa recuerda que “las tarifas de Los Barrios son las más bajas de la comarca” y que “ninguna otra alternativa reducirá las tarifas en Los Barrios”, por lo que lo consideran “una medida absolutamente electoralista con la pretensión de abusar de la buena fe de los ciudadanos barreños” por parte del alcalde, Jorge Romero.

Arcgisa “respeta la voluntad del Pleno municipal de Los Barrios, pero esa voluntad no puede favorecer a los ciudadanos de Los Barrios con perjuicio al resto de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”. Recuerdan, además, que la nulidad a la que apuntaba el Consultivo se debía a un error del Ayuntamiento, y no de la empresa de servicios de Mancomunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN