El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Gibraltar restaura sus placas conmemorativas

Muchas de ellas placas se habían degradado de tal modo que ya no reflejaban de manera adecuada el patrimonio cultural y natural de Gibraltar. La restauración empezará en la segunda quincena de marzo y se espera que termine en mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En Gibraltar hay alrededor de cincuenta placas rojas que identifican los lugares de interés histórico, los monumentos y otros puntos de interés, como el Afuste de Koehler situado en Casemates. No obstante, muchas de estas placas se habían degradado de tal modo que ya no reflejaban de manera adecuada el patrimonio cultural y natural de Gibraltar. Se colocaron entre los años setenta y ochenta del pasado siglo, por lo que tienen un cierto valor histórico, pero durante estos años no se han mantenido ni restaurado, lo que ha provocado su deterioro.
El Departamento de Patrimonio pronto iniciará la restauración de dieciocho de estas placas, la mayoría de las cuales se ubican en la zona alta del Peñón y en el casco antiguo. En los próximos dos años se renovarán las otras treinta, tras lo cual se pondrá en marcha un plan de mantenimiento. Dicho plan se beneficiará de la modernización de muchas de las instalaciones de la zona alta del Peñón que está llevando a cabo la Oficina de Turismo de Gibraltar y, en el futuro, las placas de esta zona se incluirán en esta labor de mantenimiento, en fase de planificación actualmente. Se espera que las placas se coloquen en un recorrido que integrará, asimismo, los nuevos letreros de las calles recientemente introducidos por el Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos.
Roy Potter, responsable de la renovación de algunas de las placas hace aproximadamente una década, será el encargado de la restauración. Puesto que las placas son muy pesadas, el trabajo se llevará a cabo in situ y, por lo tanto, se podrá ver a Roy Potter trabajando.
La restauración empezará en la segunda quincena de marzo y se espera que termine en mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN