El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, anunció el cese en sus funciones de los los ediles del Partido Andalucista, Teresa Vaca y Juan Antonio Torán, hasta ahora socios de gobierno. Lo hace, explicó, por el acto de “deslealtad de otros compañeros concejales que han estado en el gobierno local trabajando conjuntamente codo con codo durante estos largos cuatro años”, en referencia a un escrito de los andalucistas en el que se desmarcaban de los hechos que investiga la Fiscalía y en los que se le imputa al alcalde un delito de prevaricación.
Previamente, los dos concejales del Partido Andalucista habían anunciado que si Gil no dimitía en una semana disolverían el pacto de gobierno.
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, pidió al presidente del PP, Antonio Sanz, “coherencia y mano firme” para aplicar el código ético de su formación, que impide a imputados ser candidatos.
Condolencias
En otro orden de cosas, ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo.