El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha visitado esta mañana las calles Botavara y Rosa de los Vientos, en la zona del Campo de Golf en San García, donde el Ayuntamiento está acometiendo obras de asfaltado y mejoras en aceras y cunetas.
El proyecto lo lleva a cabo la empresa Gacosur y cuenta con un presupuesto de 60 mil euros.
El delegado destacó que la calle presentaba deformaciones muy importantes debido al asentamiento de zanjas de saneamiento y a que se habían producido grandes baches debido a que no se asfaltaban estas calles desde los años setenta, lo que hacía que la circulación fuera peligrosa en esa zona y que los vecinos vinieran demandando la actuación municipal.
Los trabajos consisten en el fresado de los bordes, aglomerado en caliente, el recrecimiento de los pozos de saneamiento y la reparación de las cunetas. Se complementan con el arreglo de las aceras que acometen los trabajadores adscritos al Plan de Empleo Joven.
Actualmente han terminado los trabajos de asfaltado, y se está trabajando en el recrecimiento de los pozos y las cunetas, estando previsto que las obras concluyan en unos diez días.