Todo está preparado para la fiesta del Toro Embolao, que se celebrará el próximo Domingo de Resurrección. Una fiesta que tendrá su previo el sábado 4 con varias actividades.
La instalación del vallado ya se ha hecho en todo el recorrido y todo está listo para esta fiesta que congrega a muchos vecinos de Los Barrios y de fuera del municipio.
Entre las novedades de este año destaca una paellada el sábado con motivo de la celebración del 35 aniversario de la peña. También otra novedad del sábado es la celebración del Gran Prix Taurino ‘De fiesta en fiesta’, donde seis equipos formados por asociaciones y peñas de Los Barrios competirán en cada una de las once pruebas.
Luego a las 18 horas también del sábado se hará la presentación de los toros embolaos que recorrerán las calles del municipio. Y otro novedad de este año será la suelta de un novillo embolao en el ruedo de la plaza.
Tampoco faltará la fiesta verbena convivencia de la peña en la explanada de la plaza de toros hasta la madrugada.
Al día siguiente, el domingo 5 de abril, se soltará a las 11 de la mañana el primero de los toros y luego tres vacas dentro de la plaza de toros. El segundo toro será a las 17 horas y a continuación se soltarán tres vacas. Los astados llevarán el hierro de la ganadería de Carlos Núñez.
Un año más, tras el éxito de la edición anterior, se celebrará a las 16.00 horas un encierro infantil por el recorrido del toro.
El recorrido del toro es el habitual, su salida será desde la calle Vega de Maldonado, pasando por la rotonda del toro y luego por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros. De nuevo las invitaciones para el acceso a la plaza podrán recogerse en Cáritas Los Barrios a cambio de un donativo de 2 euros o la entrega de algún alimento como leche, aceite, azúcar, etc.
También se deja algunas entradas para el mismo día del festejo tal y como refleja la normativa.
Entre las prohibiciones que se reflejan en un bando municipal, los participantes deberán situarse en las zonas y lugares del itinerario en que expresamente así lo indiquen los Agentes de la Autoridad y además permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.
También esta prohibido torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen y caigan, produciéndose daños que las imposibiliten para continuar con el festejo.
Otra de las prohibiciones es pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores; agarrar, hostigar, colear, montar a las reses o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas.