El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Mayoral (PIVG) opina que PSOE y PP aumentarán el gasto político en San Roque

Critica que ninguno de sus oponentes políticos han cumplido con la moción aprobada en el pleno de marzo de incluir en sus programas el gasto previsto en sueldos de concejales y personal de confianza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El portavoz y candidato a la Alcaldía del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha enviado una nota en la que expresa que, tal y como temía su partido, "tanto el PSOE como el PP, incumplen con la moción presentada al pleno de marzo por el PIVG y que salió aprobada, que obligaba a que los partidos actuales con representación en la Corporación, contemplaran su valoración  sobre el gasto político que piensan hacer al Ayuntamiento en sueldos de concejales y personal de confianza" y recuerda que ambos se comprometieron a "no incrementar el gasto político aprobado en el Presupuesto de 2015".

Lamenta que "ni uno ni otro cumple con la moción aprobada en sesión plenaria" y esgrime que "esa es
su fiabilidad, una vez más engañando a todo al electorado".
Y es que entiende que "si no viene en sus programas, como se aprobó, es porque, obviamente, subirán el gasto político, como siempre han hecho".

Desde el PIVG indican que en sus pactos ha obligado a rebajar los sueldos y gastos políticos en la Corporación de San Roque, bajando los sueldos y eliminando personal de confianza, que "estos dos candidatos cuando gobernaban juntos y llevaron a la quiebra a este Ayuntamiento, tenían establecido en más de un millón de euros". Recuerda, además, que como concejal de Hacienda, ha logrado rebajar tal cantidad en un 60%, dejando reducido el personal de confianza a una plaza en su programa.

Su propuesta

El programa del PIVG sí recoge el compromiso acordado en la moción plenaria. "No solo no aumentaremos el gasto político, sino que lo bajaremos y eliminaremos coches oficiales de los concejales. Yo, personalmente, no tendré coche oficial si salgo elegido alcalde. Será para uso general de la Alcaldía", promete Mayoral.

Por último, hace alusión a las promesas de sus dos oponentes políticos en materia de empleo: "Lo primero que se han ocupado es de su propio empleo. Uno, si no sale de alcalde va al paro y la otra a su plaza de auxiliar administrativo del Ayuntamiento, que en ocho años no ha ejercido porque ha ganado más en la política. Y ahora cobra en la Mancomunidad, sin ninguna competencia real, el doble de dinero, solo por ir de candidata del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN