El Partido Popular de La Línea, ante la sospecha de que el Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa socialista Gemma Araujo, en complicidad con el Partido Andalucista, está en situación de máximo riesgo ante la posible quiebra de las arcas municipales, ha solicitado al Secretario General a través del registro municipal, un informe de Intervención que confirme los actuales datos económicos del Consistorio linense.
Esgrimen que "el equipo de Gobierno de la socialista Gemma Araujo ha sido incapaz de aprobar el La Línea el presupuesto anual para 2015 antes del 31 de marzo, tal y como está prestablecido. Este desacierto obliga a que se prorroguen los presupuestos del año anterior para poder cumplir con el plan de saneamiento, a la vez que apremia a la intervención municipal para que se redacte una dación de cuentas que se debe aprobar en el primer pleno tras la constitución de la corporación municipal que surja de los comicios del 24 de mayo".
El Partido Popular sospecha que el Ayuntamiento linense a mediados de mayo, presenta un balance nulo entre ingresos y gastos que llevan a que el activo de la administración local no es suficiente para cubrir el gasto fijo que permita el normal y fluido funcionamiento del ayuntamiento dirigido por la socialista Gemma Araujo para lo que resta de año.
"Si a esto unimos la incapacidad para realizar en cuatro años una coherente Relación de Puestos de Trabajo, que perjudicará a los trabajadores con menor salario al tener que cumplir con la decisión judicial que obliga a Araujo retirar el Complemento Personal Transitorio de 408 euros de forma lineal".
Advierten que la plantilla municipal será la primera gran sufridora de la falta de gestión del Gobierno PSOE-PA que no ha aprobado un presupuesto anual, no ha ejecutado una RPT y no ha informado a los linenses a cuatro días de unas elecciones cuál es el estado real de las arcas municipales.