El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en rueda de prensa un concierto benéfico de Camela, que tendrá lugar el 4 de julio, a las diez y media de la noche, en la plaza de toros. Acompañaban al alcalde la teniente de alcalde de Feria y Fiestas, Juana Cid, el párroco de San Antonio de Padua, en la Reconquista, Rafael de la Palma Moreno, la artista algecireña Carmen Navarro, y voluntarias de Cáritas de la parroquia antes mencionada.
El alcalde destacó que este concierto se suma a los ya anunciados de Alejandro Sanz, Hombres G, El Barrio y Gemeliers, que van a convertir a Algeciras en un importante referente musical este verano.
Según explicó el alcalde, además de la calidad musical de Camela, uno de los grupos mas consagrados y que lleva en activo desde 1994, los algecireños podrán disfrutar con una actuación muy especial de Carmen Navarro, que ofrecerá un homenaje a Paco de Lucía interpretando por primera vez un tema basado en el famoso “Entre dos aguas”.
Landaluce invitó a todos los algecireños a disfrutar de este concierto, y subrayó que, al margen de su atractivo, tiene un carácter benéfico ya que la recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de San Antonio Abad. “Hay que llenar la plaza de toros, porque el concierto es por una noble causa que merece todos nuestros esfuerzos”, manifestó.
El párroco agradeció al Ayuntamiento su colaboración, así como al grupo Camela por facilidades que ha dado desde un principio, y explicó que la cantidad que se obtenga será para construir nuevas dependencias que alberguen almacenes de ropa y alimentos y que se pueda atender en mejores condiciones a las muchas personas que acuden a diario.
Las entradas están ya a la venta al precio de 18 euros, en compra anticipada, y de 20 euros en taquilla, y se pueden adquirir tanto en la parroquia como en Discos Grammy.