El proyecto tendrá un plazo de doce meses y medio y un presupuesto de 4,4 millones de euros
Por fin en los próximos días darán inicio las obras de rehabilitación del castillo de Sancti Petri, después de que las condiciones meteorológicas impidieran que estas labores pudieran comenzar durante el pasado invierno. Así lo anunció este jueves el alcalde de la localidad, José María Román, quien se ha reunido en los últimos días con los responsables de las empresas encargadas de ejecutar estos trabajos de rehabilitación.
Estas obras, que se enmarcan dentro de las actuaciones previstas con motivo del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, cuentan con un presupuesto de 4.450.005,11 euros. Las actuaciones las llevará a cabo la UTE formada por las empresas Acciona Infraestructuras S.A. y Freyssinet S.A., que prevén finalizar sus tareas en doce meses y medio, por lo que el castillo de Sancti Petri podría estar totalmente rehabilitado para junio del próximo año. No obstante y teniendo en cuenta las características especiales del lugar donde se ubica, el ritmo de los trabajos aumentará o se frenará según los meses del año y en función de las condiciones meteorológicas.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el castillo de Sancti Petri destacan la consolidación del monumento, que se encuentra en la actualidad en parcial estadio de ruina; la reconstrucción del perfil original del muro y la reparación de las grietas y fisuras. Asimismo, se recogen también acciones encaminadas a la protección marina de la fortaleza y al saneamiento y limpieza del islote. Por último, se contempla la construcción de un embarcadero para facilitar el acceso y amarre de embarcaciones de pequeño calado.