La obra, que dará comienzo a las 21 horas, es quizás el mejor de los textos de August Strindberg y la obra más representativa del teatro moderno sueco. El drama se centra en tres personajes: la señorita Julia, hija de un conde; Juan, su criado; y Cristina, cocinera y supuesta novia de Juan. La acción tiene lugar en la cocina de la mansión y durante la noche de San Juan, fiesta pagana del solsticio de verano. La ausencia del padre, y mientras el pueblo está entregado a la diversión, la señorita Julia, excitada, invita a bailar a su criado. Sacando provecho de su privilegiada posición social, la señorita Julia juega con él, provocándole e insinuándose. El juego termina volviéndose en su contra y acaba siendo seducida.
Gran reparto
Además de María Adánez, que cuenta con una dilatada y exitosa carrera tanto en cine como en televisión; la obra también cuenta con actores de la talla de Raúl Prieto y Chusa Barbero, bajo la dirección de Miguel Narros. Además, Andrea Szamek tocará el violín, mientras que Scott Singer hará lo propio con el acordeón.
Los ciudadanos que quieran presenciar la obra pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Moderno. El precio de las localidades será de 15 euros y las taquillas permanecerán abiertas dos horas antes.