El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

La Caixa dona en La Línea 30.500 euros a Asansull y Despierta

Los convenios favorecerán el impulso de dos proyectos que beneficiarán a 135 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma de convenios -

En un acto presidido por el alcalde, Juan Franco, la directora comercial de CaixaBank en Cádiz, Huelva-Ceuta, Yolanda Vera,  la presidenta del Grupo Asansull, Mª Luisa Escribano, y la presidenta de la Coordinadora Linense contra la Drogodependencia "Despierta",  Isabel Rodriguez, han firmado hoy los convenios de colaboración a través de los cuales “la Caixa” destina 30.500 euros,  al impulso de  dos nuevos proyectos que beneficiarán a 135 personas de La Línea de la Concepción.
Estas ayudas corresponden a las convocatorias de 2015 de Promoción de la Autonomía y Atención a la discapacidad y a la dependencia y Viviendas Temporales para la Inclusión Social. Son dos convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, todas ellas con objetivos y líneas de actuación diferentes.
En concreto, Asansull se ha beneficiado del proyecto “Un paso a mi independencia”, por el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y  promover su independencia para que sean capaces de elegir  su propio destino y tengan el control sobre sus propios actos, logrando verse ante la sociedad “como personas adultas, activas, autónomas y responsables, en pleno ejercicio de sus derechos”.El importe ayuda concedida es de 20.500 euros y serán 35 los beneficiarios directos.
En el caso de Despierta, La Caixa ha concedido una ayuda de 10.000 euros para el programa “Alimento solidario”, que beneficiará a 100 personas. El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida en personas con problemas de adicciones y sus familias, ayudándolos a conseguir una alimentación más completa y equilibrada. Constará de una parte asistencial (reparto de desayunos, meriendas y cenas; asesoramiento social y acompañamiento) y una parte educativa (un taller de artesanía y reciclado; y un taller de salud, alimentación, higiene, igualdad de género y gestión de la economía personal).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN