La programación se inicia el próximo lunes con el concierto La Voz y la Guitarra. El recital muestra las distintas formas compositivas y estilos que adquieren las canciones desde el barroco hasta el romanticismo de la mano de los grandes compositores del momento. Composiciones que llegan de la mano de la cantante madrileña Ángeles Tey y el guitarrista chileno Bernardo García Huidobro.
Este concierto, al igual que los que vendrán en los días sucesivos, comenzarán a las nueve de la noche. “Hacemos una mezcla muy interesante de música y arquitectura, ya que estos recitales se celebran en un escenario de excepcional belleza”, concluyó la delegada de Cultura.
Por su parte, La reverencia, compuesta por la soprano Paloma Gallego, a la viola Jorge Delgado y Andrés Alberto Gómez al órgano, interpretará el martes el concierto titulado La vida de este mundo: Cancioneros Hispanos del Renacimiento.
Ya el miércoles 20 de mayo llegará el turno de Folengo que ofrecerá su espectáculo Tonos humanos en el Barroco español; mientras que Nova Prattica, Emsemble de Música Barroca, cerrará el jueves el III Ciclo de Música de Cámara con su composición Música para violín en la España del siglo XVII.