En la tarde de este pasado miércoles fue suscrito el tradicional convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, firmando el documento el alcalde, Juan Franco, y el presidente del citado Consejo, Ramón Mata.
Con ello se regula las condiciones de colaboración entre ambas partes para la promoción y organización de la Semana Santa en la ciudad. Temáticas como la seguridad, los palcos, las rampas de acceso, vallas en las salidas de las distintas cofradías, iluminación, revisión de la red eléctrica municipal en los itinerarios, incidencias en el pavimento, la cesión del espacio para la exposición de enseres, engalanado de la carrera oficial, así como las distintas necesidades de infraestructuras que solicite el Consejo Local son las principales temáticas reguladas en el convenio.
El alcalde y el presidente aprovecharon el acto de la firma para intercambiar impresiones sobre una amplia temática relacionada con la Semana Mayor linense, siendo la cita más próxima en el calendario la exposición de enseres que se desarrollará en el edificio Istmo Comandancia desde el 20 al 28 de este mes.