El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Tarifa estima en más del 70% la ocupación hotelera media en Semana Santa

Destaca que durante el puente se ha superado el 90%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde el área municipal de Turismo, el concejal Sebastián Galindo ha destacado la evolución y comportamiento del sector turístico en la reciente Semana Santa. A falta de completar el recuento de datos que de manera voluntaria se proporcionan a la Oficina de Turismo,   la media de ocupación en la pasada Semana Santa arroja porcentajes positivos de ocupación de plazas que aventuran además una tendencia alcista de cara a próximas temporadas turísticas. En sintonía con lo ocurrido en otros destinos turísticos andaluces, en Tarifa la reserva de plazas ha crecido, en especial en la segunda parte de la semana. La media de ocupación se ha movido entre el 70 y 80 por ciento durante la semana, e incluso en algunos casos se ha acercado a más del 90%   coincidiendo con el puente festivo. “A pesar de que las previsiones meteorológicas de los primeros días pudieron marcar una tendencia adversa, lo cierto es que finalmente, los datos de media son muy positivos. Estamos satisfechos por la evolución general del sector”.

Con todo, la climatología adversa de los primeros días y la ausencia de los desfiles procesionales del Lunes y el Martes Santo han podido restar afluencia de público y actividad en los sectores productivos. Lo señalaba a la par hoy el concejal del área, Sebastián Galindo. Aunque satisfecho en general con el balance del turismo en los pasados días festivos, Galindo ha apuntado a la necesidad de que la normalidad en los desfiles procesionales haga de la Semana Santa un reclamo y atractivo turístico global, durante todo el periodo vacacional. “Es preciso que todos recapacitemos. Creo que se impone un trabajo mutuo,  de todos, de la iglesia como institución y del sector turístico porque esto no debe volver a repetirse. Primero por el bien de la propia Semana Santa como expresión cultural y religiosa de generaciones de tarifeños.  Pero también por la repercusión económica que tiene cada uno de sus momentos. Está claro el impacto de los desfiles diarios en el comportamiento global de la actividad del sector turístico”.

Por otro lado, el comportamiento de la reciente Semana Santa no ha sido pasado por alto en el reunión mantenida hoy entre el delegado municipal de Turismo, Sebastián Galindo  y representantes de la Asociación de Empresarios del Tarifa en el marco de la redacción del Plan Estratégico de Turismo.

En el encuentro de hoy, se han vuelto a incorporar  ideas en la redacción en marcha de un documento que se quiere aplicar a medio plazo.

Se trata de definir por consenso cuáles son los puntos  débiles de la oferta turística. Proponer acciones que permitan hacer de Tarifa un destino atractivo los 365 días del año, y revalorizar recursos y potencialidades naturales desde el diálogo y la participa-ción del empresariado. El Plan Estratégico del Turismo pretende también atajar la estacionalidad de un sector que es el motor de buena parte del empleo generado en Tarifa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN