El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El alcalde impulsa una reunión con vecinos de La Capelina para ayudarles a poder legalizar sus viviendas

El objetivo es explicarles las vías legales que se están impulsando desde el Ayuntamiento y la empresa Agropeninsular para regularizar la situación de las viviendas de esa zona y permitir que se complete la urbanización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los vecinos -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha convocado una reunión para la próximo semana con vecinos de La Capelina para explicarles las vías legales que se están impulsando desde el Ayuntamiento y la empresa Agropeninsular para regularizar la situación de las viviendas de esa zona y permitir que se complete la urbanización. Además de con los vecinos, el alcalde prevé reunir a los portavoces de los grupos políticos para que conozcan los detalles del plan previsto.

Recordar que se trata de una zona de Algeciras en el denominado Cerro de las Monjas, colindante con el parque acuático, en la que hace muchos años se construyeron viviendas de manera ilegal sobre suelo propiedad de la empresa Agropeninsular.

Corporaciones anteriores han tratado de hallar fórmulas para regularizar la situación, sin haberlo logrado. Este equipo de gobierno trata de ir a soluciones definitivas, poniendo en marcha procedimientos legales y urbanísticos, en colaboración con la propiedad del suelo, para lograr regularizar la situación que afecta a unas 200 familias.

Para ello, se han movido los instrumentos de planeamiento necesarios para llevar a cabo la parcelación del suelo partiendo de la realidad existente en la zona. A partir de ahí se fijará el precio de cada parcela en función de los metros construidos, a lo que se sumará una cantidad para la urbanización y para dotar a la barriada de todos los servicios públicos necesarios.

El alcalde ha querido aclarar que no se trata de negociar con el suelo y que se irá a precios muy razonables, y que confía en que todos los vecinos se avengan a acogerse a esta medida, convirtiéndose en propietarios del suelo de sus viviendas, urbanizando la zona, y acabando así con un problema que viene de hace muchos años y que ha costado más de tres años de trabajo encontrarle soluciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN