El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Emadesa repara barbacoas y bancos del Pinar del Rey

Se habían visto afectadas por actos vandálicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación barbacoas -

Personal de la empresa municipal Emadesa está procediendo a la reparación de barbacoas y bancos del Pinar del Rey, que se han visto afectadas por actos vandálicos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas, han realizado una visita a los trabajos que se ejecutan por personal municipal.

La totalidad de las 75 barbacoas existentes en el Pinar del Rey, y al menos la mitad de los 102 bancos a disposición de los ciudadanos se han visto afectados por actos vandálicos, que los han deteriorado.

Igualmente, es necesario la sustitución de al menos 800 bolardos de madera que delimitan el camino e impedían que los vehículos accedieran a la zona de los bancos y barbacoas, que han sido arrancados.

En lo que se refiere a las barbacoas, se ha constatado que desaprensivos han arrancado las parrillas metálicas de todas (75) las barbacoas, provocando también importantes destrozos en las mismas, por lo que además de las parrillas, es necesario reparar con ladrillo refractario las barbacoas.

Por ello, el alcalde, tras realizar una visita a las obras que se ejecutan por parte de personal municipal, asegura no entender “la motivación de algunos ciudadanos de destrozar el mobiliario urbano que se pone a disposición de las familias para que disfruten de una jornada de campo”, indicó el alcalde.

Ruiz Boix tampoco entiende que “para el poco ingreso que obtendrían con la venta de esas parrillas, se destrocen de esa manera las barbacoas, y menos el vandalismo gratuito en destrozar las mesas que están a disposición de todos”.

“El Ayuntamiento de San Roque, con recursos propios desde Emadesa, ya se han actuado en 20 de las 75 barbacoas que hay que reparar, y se han reparado también algunas decenas del centenar de mesas existentes”, indicó

El alcalde quiere encontrar “la complicidad de todos esos vecinos y usuarios de la comarca que aman el Pinar, que alerten de cualquier situación que vean de vandalismo o maltrato del mobiliario urbano del Pinar”.

Recuerda el alcalde que “al final el dinero es el de todos, el erario público es dinero de los impuestos de los ciudadanos que se invierte en ponerlo a disposición de las familias para que encuentren las barbacoas y los bancos necesarios para pasar esas jornadas en el campo”.

“Creo que entre todos deberíamos seguir cuidando esta joya ecológica del Pinar del Rey, y ese es el compromiso del gobierno municipal y debería ser de todos los ciudadanos: el cuidar este paraje para que futuras generaciones también lo puedan disfrutar”.

Por su parte, el tte de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas, ha denunciado que “hay ciudadanos que han utilizado la madera de los bancos o de los bolardos del camino para quemarlos en la barbacoa”.

El edil ha alertado que “ésto es muy peligroso, pues se trata de madera tratada con productos químicos, por lo que su respiración o el contacto con alimentos puede ser perjudicial”.

Rojas ha hecho un llamamiento a los usuarios del Pinar a que “si ven cualquier actuación vandálica avisen bien a la Policía Local o bien al Seprona”.

Por ello, el edil hace un llamamiento a todos los usuarios del Pinar “a que lo cuiden, porque está para el disfrute de todos, y no hagan destrozos en el mobiliario del mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN