El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

88 carretas y 240 caballistas ya van camino de La Montera del Torero

La Romería de Los Barrios ha comenzado con una oración en honor de San Isidro en la iglesia que lleva su nombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería -

La Romería de San Isidro, santo patrón de Los Barrios, ha dado inicio esta mañana camino de La Montera del Torero con miles de romeros acompañando al santo patrón en una comitiva formada por 88 carretas y 240 caballistas.

A las nueve de la mañana dieron comienzo los actos con la oración en honor de San Isidro en la Iglesia que lleva su nombre, a donde asistió el alcalde Jorge Romero y buena parte de su equipo de gobierno y Corporación municipal.

A las nueve y media salió de la iglesia el santo patrón en una carreta tirada por bueyes y acompañado por la Hermandad de San Isidro, la Corporación municipal y decenas de devotos que recorrieron varias calles céntricas hasta llegar a la avenida José Chamizo donde le esperaban ya miles de personas a la altura de la Fuente de la Constitución donde ya se fueron uniendo a la comitiva del santo los caballistas y las 88 carretas.

El alcalde Jorge Romero ha señalado “Los Barrios vive hoy uno de sus días más grandes, donde miles de romeros acompañan a nuestro santo patrón en peregrinaje; es un día de devoción y fiesta y desde el equipo de gobierno municipal hemos hecho todo el trabajo para que todos nuestros vecinos pasen dos jornadas de romería excepcionales, con la mayor seguridad y los mejores servicios públicos”.
Y apostilla el primer edil “agradecer el gran trabajo realizado por la Hermandad de San Isidro, por todos los trabajadores municipales, equipo de gobierno y todas las personas y entidades que han colaborado en preparar nuestra gran Romería”. Y finaliza el alcalde “solamente desear a todos nuestros vecinos y visitantes que disfruten de nuestra gran Romería de San Isidro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN