“Venir a Algeciras y al Campo de Gibraltar a decirnos que van a convocar un encuentro con Fomento para tratar el asunto del ferrocarril es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía y una falta de respeto hacia la sociedad que viene reclamando el desarrollo de la infraestructura ferroviaria para potenciar el desarrollo económico de una comarca donde reina el desempleo” con estas palabras denunciaba la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, las declaraciones efectuadas por los dirigentes del PP en los últimos días.
Para Nieto, "lo único cierto y constatable es el que los populares han dejado de lado a esta comarca y al puerto de Algeciras en sus políticas de inversión, apostando por nuestros más directos competidores en la zona del Levante, y que ello se ha hecho con la responsabilidad y la complicidad, entre otros de nuestro alcalde como diputado en el Congreso. José Ignacio Landaluce ha apoyado todos los presupuestos que el PP ha aprobado y en todos ellos se decidió que la mayor inversión para infraestructuras en el ferrocarril fueran a Valencia y Barcelona, dejando a nuestro puerto, el más importante de España, al margen de las prioridades en desarrollo logístico”
La responsable de la formación de izquierdas ha criticado "el cinismo del Partido Popular a la hora de convocar un encuentro con Fomento, a sabiendas que las obras del ferrocarril están paradas, y ahora a un mes y medio de las elecciones generales, vienen a mentir nuevamente, a intentar engañar a una ciudadanía que ya no cree absolutamente en ninguna promesa de los populares. A día de hoy no han puesto ni una sola traviesa en la vía del tren y vienen ahora, a plantear un encuentro con un Ministerio que ha estado dando la espalda continuamente al pueblo de Algeciras, para favorecer sus intereses de partido en la Comunidad valenciana. No tienen ningún tipo de vergüenza política”.
Por último y en este sentido, Inmaculada Nieto ha pedido a la ciudadanía algecireña y campogibraltareña que "castigue con su voto a los populares, que no se dejen engañar nuevamente por un partido que está en los tribunales por financiación ilegal y que no tienen ningún interés por el desarrollo de nuestra comarca. Lo único cierto y contrastable es que desde su llegada al poder este gobierno no ha puesto ni una traviesa en el trazado Algeciras- Bobadilla, mientras hacía inversiones millonarias en la zona de Levante o en el AVE a Galicia. Estoy convencida que el pueblo de Algeciras no se va a dejar engañar por este grupo de encantadores de serpientes”