La concejal delegada de Economía del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, ha anunciado la sentencia favorable al Ayuntamiento de Los Barrios dictada por el Juzgado de lo Social número uno por la que anula un complemento salarial acordado por la ex alcaldesa socialista Ángeles Ariza con las centrales sindicales en febrero de 2010.
La concejal delegada de Economía comunica que gracias a esta sentencia favorable el Ayuntamiento de Los Barrios se ahorrará una cantidad económica en torno a los 350.000 euros anuales.
El Juzgado de lo Social número uno de Algeciras ha dictaminado, con fecha de diez de febrero de 2016, la nulidad del convenio firmado por la alcaldesa Ángeles Ariza el 9 de febrero de 2010 con las centrales sindicales del Ayuntamiento al resolver que dicho convenio es totalmente nulo al haberse realizado sin ningún informe técnico que lo avalase ni ningún procedimiento administrativo preceptivo, y sobre todo por la nulidad del convenio colectivo municipal firmado por el PSOE en 2008.
Un centenar de trabajadores procedieron a interponer contra el Ayuntamiento una demanda judicial en marzo de 2011, con aún el gobierno municipal socialista presidido por el alcalde Juan Montedeoca, ante el impago de este complemento salarial de 50 euros al mes pactado con Ariza.
La delegada Elena Andrades señala “se trata de una demanda judicial de los trabajadores contra el gobierno socialista de Juan Montedeoca que se ha resuelto a favor del Ayuntamiento gracias al buen trabajo realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y a la estabilidad y buen hacer del actual equipo de gobierno actual que sigue arreglando todas las chapuzas dejadas por los socialistas”.
Y añade Andrades “esta sentencia vuelve a demostrar una vez más la arbitrariedad con la que actuaban los gobiernos municipales socialistas que firmaban convenios sin los informes preceptivos y que ahora los juzgados declaran nulos”.
También comenta Andrades “esta sentencia nula también demuestra la debilidad de los gobiernos socialistas ante las solicitudes de las centrales sindicales, que sin entrar a valorar por parte del actual equipo de gobierno si eran justas o no, el PSOE solía ceder por sistema para evitar conflictos laborales que a la larga suponía siempre un perjuicio económico para el Ayuntamiento. Hay que recordar que el TSJA también anuló por ilegal el convenio colectivo firmado por el PSOE con la plantilla municipal”.
Finalmente, indica la delegada de Hacienda, “como se puede comprobar no todas las sentencias laborales son desfavorables para el Ayuntamiento, como algunos personajes que sólo buscan entorpecer y zancadillear la buena recuperación del Ayuntamiento de Los Barrios se afanan en difundir sin ningún rigor informativo; desde el Ayuntamiento instamos a los grupos de la oposición a que contrasten esas sesgadas informaciones que reciben antes de emitir juicios de valor públicos”.