El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Habrá huelga indefinida en Exo Petrol si no hay acuerdo en el Sercla

Este martes será la reunión con la empresa, a las 17.00 horas. Poco antes, en asamblea de trabajadores, se decidirán los límites de aceptación de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Exo Petrol -

La huelga indefinida de la plantilla de Exo Petrol en Refinería e Indorama podría comenzar la medianoche del martes al miércoles si no se queman los últimos cartuchos y empresa y representantes de los trabajadores alcanzan un acuerdo en la reunión prevista para las 17.00 horas en el Sercla.
Unas horas antes, también este martes a las 14.45 horas, está prevista una asamblea de los casi 140 trabajadores en la que “queremos explicar a los empleados las mentiras vertidas por la empresa, tanto por parte de Exo Petrol como de Indorama”, manifestó ayer el presidente del comité de empresa, David Muñoz.
El conflicto viene motivado porque en la negociación del convenio colectivo la plantilla pretende recuperar, al menos, parte de los salarios perdidos hace cuatro años cuando aceptaron bajar sus salarios una media del 12% para evitar la quiebra de la compañía que por aquel entonces prestaba sus servicios en ambos centros de trabajo.
“Estaríamos dispuestos a aceptar un convenio a un año con un incremento aproximado del 3,3 % (un tercio del dinero perdido hace cuatro años en sus salarios) siempre y cuando nos paguen los días de huelga y con carácter retroactivo desde el 1 de enero”, explicó a VIVA Muñoz.

Denuncias en Inspección del Trabajo

Hace dos semanas esta misma plantilla ya secundó otra huelga y denunció entonces, ante la Inspección del Trabajo, que Indorama había contratado los servicios de otra empresa para realizar las funciones del personal en huelga.

“Esperamos que el inspector venga con nosotros hoy a la empresa”, explicó Muñoz, que lamenta la vulneración de sus derechos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN