El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Atropellan a dos perros en un intervalo de cinco minutos en la A-7

Han sido dos camiones distintos y ninguno se ha parado. Dos vecinas de Algeciras se pararon a socorrer. El macho se ha salvado. La hembra, recién parida, no

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • recogen al perro herido -

Sara y Tara son dos vecinas de Algeciras, que esta mañana circulaban por la autovía A-7, a la altura de Guadacorte (Los Barrios), cuando vieron a un camión "de pequeño tamaño" dar un frenazo y a los coches que iban detrás cambiar de carril bruscamente. Vieron salir del frontal del camión a un perro de gran tamaño, tipo mastín, que estaba herido.

Viendo que no se paraba nadie a socorrerlo, dieron la vuelta en La Estación de San Roque y regresaron al lugar. Allí estaba el perro, en el arcén. Junto a él vieron a otra perrita "que parecía que acababa de parir porque tenía las mamas inflamadas". La hembra, asustada, corrió hacia la autovía "y tuo la mala suerte de que la atropelló otro camión, de gran tamaño. Murió en el acto y el camión ni siquiera se paró", ha explicado a VIVA Sara.

Tara se bajó del coche a consolar al perro, que estaba herido "y lloraba mucho".  Llamaron a la Policía Local, que comunicó que enviarían a Control Zoosanitario para su rescate.

Justo en ese momento pasó la Guardia Civil. "Nos dijeron que no podíamos quedarnos allí, pero vinieron de Tráfico y controlaron un poco la circulación hasta que finalmente llegaron de Control Zoosanitario".

Recogieron al animal y lo han trasladado a las instalaciones, donde permanecerá unos 15 días. Después lo llevarán al refugio de Los Barrios, donde esperan encontrar una familia de acogida.

Sara y Tania esperan, no obstante, que aparezca el dueño del animal, ya que aunque no tenía chip, sí llevaba collar. Están indignadas ante la falta de concienciación de los ciudadanos, que no paran al ver situaciones como éstas y, peor aún, que los autores de los atropellos, ni siquiera se paren a socorrer a los animales heridos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN