La federación gibraltareña de fútbol (GFA) anunció ayer que la UEFA le ha confirmado la concesión de una plaza más en la Europa League a partir de la próxima temporada. Ello eleva a tres el número de equipos de Gibraltar en competiciones europeas.
El campeón de liga se clasificará para la Liga de Campeones, como viene ocurriendo hasta ahora, mientras que el campeón de la Rock Cup (el torneo de Copa) y el segundo clasificado de la liga (o el tercero si es que uno de los dos primeros también es campeón de Copa) disputarán la Europa League.
La concesión de esta plaza adicional se debe a la mejora de los equipos de la federación gibraltareña en el ranking de coeficientes de la UEFA. La clasificación lograda para la segunda ronda de la Europa League por parte del Europa FC y de la Liga de Campeones, por parte del Lincoln Red Imps FC, durante las dos últimas temporadas ha permitido elevar dicho coeficiente.
La GFA solicitó formalmente por escrito a la UEFA una plaza adicional para el próximo año en la Europa League. Tras las reuniones mantenidas entre la GFA y la UEFA en el reciente Congreso en Atenas (Grecia), la solicitud ha sido aceptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
Supercopa
Los protagonistas de la mejora del coeficiente de la UEFA para los gibraltareños, el Europa (subcampeón de la Rock Cup) y el Lincoln (campeón de Liga y Copa), se enfrentaron en la Pepe Reyes Cup, el equivalente a la Supercopa española, con victoria del Europa (2-0).