Otras dos personas esperaban para recoger el tabaco en el muelle de puerto Chico de La Línea de la Concepción
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras han intervenido 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
La intervención tuvo lugar en un dispositivo especial contra el contrabando de tabaco establecido en la localidad de La Línea de la Concepción cuando los guardias civiles interceptaron a una persona a nado que transportaba seis cajas de tabaco desde Gibraltar.
Esta persona llevaba las cajas flotando envueltas en plástico y atadas con cuerda desde Gibraltar hasta la zona conocida como Puerto Chico en La Línea. En el puerto le esperaban dos personas para recoger el tabaco.
Cuando la persona que transportaba las cajas estaba en tierra ayudada por las otras dos, los Guardias Civiles procedieron a su identificación y a la intervención de las seis cajas que contenían 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Se instruyó un acta por infracción administrativa de contrabando resultando denunciadas las tres personas. El tabaco ha pasado a disposición de la Autoridad Aduanera.