Ante las reiteradas críticas por parte del Partido Socialista sobre la deficiente situación del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, desde la delegación de Infraestructuras, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Macías, se ha confirmado que con fecha 16 de febrero se ha dado el primer paso para el expediente de eficiencia energética del alumbrado público, en el que se lleva trabajando bastantes meses y sobre el que ya existe informe de Interveción. Este permitirá la inversión de unos diez millones y medio de euros en doce años, con lo que mejorará considerablemente la situación actual.
Macías lamenta que desde el PSOE se realicen esta serie de críticas, “ya que lo que demuestran es que son profesionales de la oratoria y al final los números cantan por sí solos”. Les recuerda que para hacer cosas hay que tomar decisiones muy duras pero necesarias para afrontar los problemas de esta ciudad y no esconderse por un puñado de votos, con la gestión de cosas como la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo que finalmente terminó siendo rechazada por tres juzgados o dejando pasar subvenciones europeas destinadas al alumbrado público.
El teniente de alcalde de Infraestructuras recuerda como durante la etapa de gobierno anterior se invirtieron tan solo 60.000 euros, a razón de 15.000 euros por año, y lamenta que se achaque al Ayuntamiento un problema de suministro que depende única y exclusivamente de la empresa suministradora.
Recuerda Macías que el primer paso que se dio fue la contratación de una Auditoría Energética porque los datos que existían, según los técnicos municipales, no eran realistas.