El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Gobierno invierte 21 millones en la industria del Campo de Gibraltar

Se trata de un préstamos que tiene como objetivo mejorar la producción e incentivar la digitalización de la industria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista del polo industrial -

La Bahía de Cádiz, la Comarca del Campo del Gibraltar y la provincia de Jaén recibirán un préstamo de más de 78 millones de euros para inversión industrial, de los que 21.030.072 corresponden a la comarca campogibraltareña. La inversión tiene el objetivo de mejorar la producción e incentivar la digitalización de la industria, según ha informado en un comunicado el Consejo de Ministros.

Un valor que, según la tabla que se recoge en dicho informe, propiciará que la comunidad andaluza reciba casi un 13 % de los 606,4 millones que destinará a lo largo de la Península el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, siendo la primera de las comunidades nacionales en base a lo recibido.

Según ha explicado en una nota de prensa, el ministerio que dirige Luis de Guindos espera que a través de la convocatoria, que se incluye dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017, se podrían generar en torno a 10.000 nuevos empleos, tanto directos como indirectos.

Los préstamos se concederán a 10 años, con tres de carencia, y el tipo de interés oscilará entre el 1,575 % y el 4 % en función de la clasificación obtenida por el beneficiario durante la fase de evaluación y de la garantía constituida antes de la resolución de concesión.

El importe del préstamo a conceder será del 75 % sobre el total del presupuesto considerado como financiable.El objeto de la convocatoria es la concesión de préstamos a empresas industriales para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales, a las ampliaciones de capacidad de producción instalada y la mejora o modificación de líneas de producción.

Asimismo, pretende incentivar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

El régimen de concesión será de concurrencia competitiva en cada una de las once zonas geográficas definidas y en la general, que incluye el resto del territorio nacional.

La cuantía de los préstamos destinados a la zona general es la más elevada, con 437,7 millones, por delante de la cifra para la Comarca de la Bahía de Cádiz (49,4 millones) y para la Comarca de
Ferrol, Eume y Ortegal (36,5 millones)..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN