La algecireña Teresa Boza fue una de las protagonistas del Campeonato del Mundo de veteranos en pista cubierta de atletismo, que se celebró hasta ayer en la localidad de Daegu, en Corea del Sur. Culminó el campeonato con dos medallas de oro.
La más reciente la obtuvo en la madrugada de ayer, al imponerse en la prueba de lanzamiento de peso de su categoría, W45, con un mejor registro de 10,57 metros. La algecireña dominó la prueba con autoridad, ya que la marca ganadora en su primer intento. A partir de ahí intentó superarlo, pero ya no lograría una marca mejor, al igual que el resto de participantes.
Teresa Boza conquistó el martes la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, en su categoría. La lanzadora algecireña del Nerja, que compite como integrante de la selección española, obtuvo una marca de 36,01 metros en su último intento que corroboró el oro que ya tenía en el bolsillo tras su lanzamiento anterior, de 35,42 metros.
Por su parte, la también algecireña María José, Koke, Hidalgo, del Bahía de Algeciras, obtuvo la cuarta plaza en esta misma categoría con un lanzamiento de 23,38 metros. La lanzadora también coincidió con Boza en el lanzamiento de peso, aunque tuvo que conformarse con la quinta plaza con un mejor registro de 9,24 metros que logró en su penúltimo lanzamiento.