Gemma Araujo ha anunciado este martes su dimisión como delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz al entender que "ha terminado una etapa en mi vida personal". "Es simple, me voy porque quiero. Quiero desarrollar mi vida profesional y que en estos momentos mi vida personal tenga una mayor importancia", ha añadido.
En rueda de prensa, Araujo ha recordado que terminó sus estudios universitarios con 23 años y que "con 24 ya estaba como delegada de Justicia", por lo que "han sido 14 años intensos".
Así, tras asegurar que ha sido "muy feliz" a pesar de etapas "complicadas" como la de alcaldesa de La Línea de la Concepción, Araujo ha asegurado que entiende que "ha terminado una etapa en mi vida". "Se que no es lo habitual, pero es simple, me voy porque quiero", ha afirmado.
En este sentido, ha señalado que se va "agradecida" y que "no es un punto y final", ya que seguirá como secretaria general del PSOE en La Línea "hasta los próximos congresos".
"Tengo un hijo pequeño y quiero reorientar mi vida personal y mi vida personal", ha afirmado Araujo, que ha añadido que "no sería justa con este equipo de trabajo que tiene la provincia en la Junta si no estuviese al 100 por 100, y antes que eso prefiero dejar el sitio a otra persona".
Finalmente, ha contado que cuando ganó las últimas elecciones municipales pero no pudo gobernar, se planteó "dónde volvería" una vez que pasara la política, "y quiero volver a un sitio donde me sienta realizada profesionalmente". "He tenido la magnífica oportunidad de vivir estos 14 años la gestión pública y ahora me toca recuperar las riendas de mi profesión y mi vida personal", ha concluido.