El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Mesa de Trabajo desconvoca la manifesttación por la residencia linense

Consideran que desde el pasado 10 de marzo se han producido "cambios considerables", pero aclaran que seguirán "atentos y vigilantes" de que Diputacion cumpla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la residencia de La Línea. -

La Mesa de Trabajo por La Línea ha comunicado este miércoles que se ha desconvocado la manifestación prevista para el próximo lunes, día 17, contra el traslado de usuarios de la residencia pública de ancianos de Diputación.

El motivo, según la mesa, es que "en este plazo que va del día 10-03-2017 al día de hoy, se han producido cambios considerables que justifican la desconvocatoria aunque, eso sí, tendremos que estar antentos y vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos por Diputación".

Desde el colectivo dan "las gracias a todas las personas que nos han apoyado con su presencia en las concentraciones, repartiendo octavillas, difundiendo a través de las redes, elaborando carteles, etc", y muestran su convencimiento de que "sin la movilización nada se habría conseguido".

"Recordemos que el día 10 de marzo, de forma sorpresiva, sin información ni consenso previo con ninguna de las partes, la noticia era que se trasladaba a los ancianos en un par de semanas y que se cerraba la residencia y no estaban nada claros los planteamientos de Diputación", indicaron.

"La reacción inmediata de los familiares de los ancianos, los trabajadores y la Mesa de Trabajo llamando a la movilización paró este planteamiento", comentan.

"La Mesa de Trabajo por La Línea dijo no, desde el principio, a esta forma de gestión pública y pedimos diálogo, información y búsqueda de consenso", recuerdan.

"Dijmos también no a la privatización de los recursos públicos y a la pérdida de puestos de trabajo y exigimos la permanencia de la Residencia de Mayores de Diputación en La Línea y la recuperación de las plazas de atención pública a mayores perdidas en los últimos años. Diputación, Justo es reconocerlo, suspendió el planteamiento inicial y se abrió un plazo de diálogo para llegar al mayor consenso posible. Ha sido un mes de trabajo tenso, nada fácil, pero al día de hoy podemos decir que hemos avanzado y que lo hemos hecho en los dos aspectos que planteabamos: el fondo y las formas. En este tiempo nos hemos sentado varias veces a hablar, hemos conseguido, no sin tener que insistir en ello, que se nos facilitara la documentación necesaria y hemos exigido garantias", recuerdan.

"Sabemos que se continua negociando con los familiares la fórmula de contrato para que el pase a Carboneros no suponga la ruptura del vínculo con Diputación y que, nuevamente, se aplaza el traslado los días que sean necesario para ello. Esta actitud nos gusta", indican desde la Mesa de Trabajo.

"Creemos que es importante el haber reclamado y el poner de manifiesto que hoy la ciudadanía demanda otra forma de hacer política. Una gestíón de lo público más cercana, más transparente y más participativa. Queda aún mucho por andar en este terreno pero ahí estamos. Hemos avanzado también en el planteamiento de fondo, de futuro, de nuestra exigencia de una residencia pública para nuestros mayores. El día diez de abril la Diputación no expresaba una opción clara como alternativa de solución al cierre de la actual residencia. Hoy ya sabemos que Diputación ha optado por el reinicio y terminación de la residencia de Santa Margarita. Pero no como una promesa sin más, sino con un compromiso de inversión y con plazos concretos, que podremos ir verificando", comentan.

"Esto supone el compromiso de permanencia en nuestro pueblo de una residencia pública de mayores dependiente de la Diputación Provincial y supone también el inicio de recuperación de las plazas perdidas", aseguran.

Desde la Mesa de Trabajo se comprometen "a realizar el seguimiento de los compromisos acordados y a exigir su cumplimiento, y aseguran que, pese a que la manifestación del lunes se desconvoca, "nuestro compromiso en la defensa de nuestros mayores más necesitados sigue en pié".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN