El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar alerta de los olores de hidrocarburos de Isla Verde

Denuncian que afectan a los pacientes del hospital de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isla Verde -

Verdemar Ecologistas en Acción critica que continúa la situación de malos olores que se desprenden del Centro Logístico de Hidrocarburos de Isla Verde en Algeciras que afecta a los pacientes de los hospitales Unidad de Cuidados Medios (UCM) y Punta Europa.

Según ha indicado Verdemar a Europa Press "criticamos que la situación es la misma. La gente enferma sigue inhalando hidrocarburos". Asimismo, han indicado que "no valen de nada los estudios de impacto ambiental" que se han realizado con anterioridad mientras la actividad de la planta siga en marcha.

Asimismo, Verdemar ha recordado que enviaron un escrito a Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz en febrero denunciando los olores a hidrocarburos UCM y Punta Europa, en el puerto de la localidad.

En el escrito ratificaron que "estas emisiones atmosféricas de compuestos químicos están provocando asfixia en los habitantes de la zona circundante y están afectando a los enfermos de los hospitales cercanos, pudiendo ser estos hechos constitutivos de un delito contra la salud pública".

Por lo expuesto, han solicitado "la paralización de la actividad del causante de estos vertidos a la atmósfera hasta que no se resuelva esta situación que está afectando a los ciudadanos y enfermos de los hospitales".

Y la respuesta ofrecida por la Delegación de Medio Ambiente "no nos convence, porque hablan de proyectos recientes que no permitirán eliminar los problemas existentes", han asegurado.

Desde la Delegación de Medio Ambiente han respondido que se han estado realizando una serie de actuaciones, y "una vez estén operativas todas las medidas, se procederá a la realización de un estudio de comprobación de los resultados que confirme la eficacia real de tales medidas complementarias y la no afección a la población".

Asimismo, Verdemar ha asegurado que "mientras todo sigue igual", ya que las distintas medidas a llevar a cabo, en algunos casos "no estarán vigentes hasta final de 2017".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN