El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras estudia una vía de actuación para La Escalinata

El delegado sostiene que el auto del Supremo sobre el caso no ha llegado de manera oficial al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de Urbanismo -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se han concedido distintas licencias urbanísticas y se ha iniciado o avanzado en diferentes expedientes de Disciplina Urbanística.

Een Ruegos y Preguntas y a instancias de los grupos políticos, el delegado ha informado de que se está estudiando en estos momentos la vía adecuada de actuación ante el auto del Tribunal Supremo sobre el aparcamiento de la Escalinata, un auto que, según ha confirmado el secretario general, aún no ha llegado oficialmente al Ayuntamiento, esperándose que así ocurra en las próximas horas.

Además, la reunión ha servido para la aprobación de la reordenación de la delegación de competencias del órgano desconcentrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se llevará al Pleno Ordinario del próximo viernes.

González de la Torre ha explicitado que “dicha reordenación, que pretende una mejora del servicio que se ofrece a los ciudadanos, se debe a que, siendo un órgano nuevo, su puesta en funcionamiento durante los últimos meses ha evidenciado que las competencias aprobadas en pleno no eran suficientes y en ocasiones retrasaban los trámites de la Gerencia, por lo que hemos ido estudiando cómo se podían modificar para su redacción distinguiendo las que posee el presidente (en este caso, el alcalde), el presidente por delegación del alcalde, el delegado de Urbanismo y el propio órgano formado por los grupos políticos y los técnicos”.

En cuanto a las licencias, dicho órgano ha aprobado la de adaptación para ampliación y reforma parcial de zona de fisioterapia en la Clínica “Virgen del Rosario”, así como para el derribo y demolición de edificio destinado a garaje y vivienda en La Piñera, para la construcción de una piscina privada y muros de contención en una vivienda de San García y para la legalización de estructura ejecutada, intervención en pérgola existente y terminación de obra en una vivienda en Huerta las Pilas. Por urgencia, se ha aprobado la licencia de obras para piscina exterior y reforma interior de aseos en el Hotel Alborán.

Además, en el área de Medio Ambiente se ha concedido licencia de obras e instalación para la adaptación de un local para sala de fiesta en el pasaje de Fuente Nueva.

En él área de Disciplina Urbanística, se ha aprobado el inicio de imposición de orden de ejecución a una junta de compensación por el mal estado de conservación de una parcela en El Cobre, así como la imposición de primera y cuarta multa coercitiva por incumplimiento de orden de ejecución por el mal estado de conservación de dos solares en San García y en Pescadores y la resolución de las alegaciones formuladas contra la orden de ejecución dada por el mal estado de un inmueble en el centro de la ciudad. Asimismo, se ha archivado un expediente de orden de ejecución por inmueble en mal estado de conservación y se ha iniciado otro por este mismo al haberse producido un cambio de propietario. Finalmente, se ha estimado la caducidad de un expediente por obras de edificación y se ha iniciado otro en los que no se poseía la correspondiente licencia municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN