El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Tarifa otorga ayudas a tres de sus nuevos universitarios

Tres estudiantes reciben una subvención de algo más de 800 euros, iniciativa surgida de los presupuestos participativos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los beneficiarios, en el Ayuntamiento -

Simón Bonnal, María Luisa Cádiz España y Mario Radu Popeti Martínez, estudiantes de 2º de Bachillerato en el IES Almadraba, están a punto de afrontar una nueva etapa vital; la del ingreso en la Universidad. Ellos quieren iniciar los grados de Física y Química, ella  Traducción e Intérprete en las universidades de Granada y Málaga. Expediente académico no les falta. Ahora tampoco apoyo financiero para sufragar los gastos iniciales de la matrícula. Y es que son los primeros destinatarios de los “Premios al estudio”: el proyecto sugerido por los propios jóvenes que participaron en la definición de los Presupuestos Participativos del área municipal de Juventud. Los tres recibían ayer las ayudas en el Ayuntamiento, de manos del primer edil tarifeño, Francisco Ruiz que les daba la enhorabuena a todos.

La entrega de 833 euros a cada estudiante fue una de las ideas más votadas por quienes participaron el pasado mayo en la elección de los primeros presupuestos participativos en la historia de la gestión municipal. Fue un ensayo del que ya se sacan conclusiones y que sigue adelante con otras consultas abiertas como la relativa a las Estrategias DUSI. Marta Pérez fue la joven que propuso la creación de estas ayudas que ya tienen destinatarios. Así lo recordó ayer Antonio Cádiz, delegado de Participación Ciudadana.

El IES Almadraba atendiendo a las notas  y a las matrículas de honor ya concedidas en este curso, ha sido el encargado de seleccionar a los destinatarios de las ayudas municipales. La directora Ángela Sánchez les daba la enhorabuena a todos ellos y destacaba el interés de unas becas participativas que facilitan la nueva etapa estudiantil. Cada estudiante ha recibido 833 euros de los presupuestos municipales del Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN