El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Denuncian un vertedero ilegal en Santa Rosa, en Los Barrios

LBSSP reclama al Ayuntamiento que aplique las ordenanzas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vertedero ilegal -

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) denuncia la aparición de un "punto incontrolado de vertidos en la calle Los Alcornocales, tras recibir numerosas quejas de los vecinos de la zona".

La formación lamenta la "dejación de funciones del Ayuntamiento de Los Barrios que permite que este tipo de pequeños vertederos ilegales estén proliferando en numerosas partes del municipio, ante la indolencia del equipo de gobierno por aplicar las ordenanzas municipales y eliminarlos".

Podemos recuerda que registró una petición al equipo de gobierno para que "aplicara la ordenanza número 10 de Residuos e Higiene Urbana ante los problemas que existen con la limpieza en el municipio, haciendo especial hincapié en la exigencia de limpieza de la zona de los contenedores, restos de poda, enseres y/o vertederos ilegales que están proliferando en el municipio".

"Una petición a la que el gobierno municipal contestó con excusas amparándose en la negociación del nuevo convenio con Arcgisa, el cual lleva demorándose 2 años, y en la campaña informativa municipal. Una respuesta insuficiente a raíz de los numerosos casos que se están sucediendo en diversas barriadas del municipio con las consiguientes molestias y perjuicios a los vecinos que cumplen sus obligaciones y pagana sus impuestos religiosamente para disfrutar de un servicio optimo y de calidad", apuntan.

"Una indolencia que está provocando que los vecinos de la calle Los Alcornocales tengan al lado de sus viviendas un vertedero ilegal con neumáticos, basuras, restos de poda, enseres... mientras el equipo de gobierno prefiere celebrar desayunos informativos y mirar hacia otro lado, ante los graves problemas que está sufriendo el municipio con los vertederos ilegales incontrolados", añaden.

Finalmente, desde LBSSP esperan que desde "el Ayuntamiento se empiece a tomar en serio los problemas de salubridad pública, aplicando las ordenanzas municipales a los incívicos y eliminando los puntos de vertidos incontrolados en beneficio de los vecinos de las zonas afectadas y la imagen del municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN